Trekking Laguna de Rapagna



La Laguna Rapagna está en la provincia de Huarochirí, a 4500 metros sobre el nivel del mar. El viaje empezó tomando un bus desde Chosica rumbo a San Mateo. Ya en el pueblo disfruté de una muy sustanciosa patasca, la cual haría que las interminables horas de ascenso se hicieran menos agotadoras y por sólo S/. 2.50! Luego, abordar un taxi rumbo a Río Blanco (Km. 103 de la carretera central y a 3,600 msnm), pueblo donde empezaría una caminata de casi 6 horas por la cordillera central para después superar un par de subidas y llegar a la Quebrada Chueco.


Trochas con el abrasador sol de medio día, mochila de 35 litros y con el agotamiento propio de caminar alrededor de los 4000msnm. Nivel de Dificultad? Exigente. El desnivel hacia la Laguna es de aprox. 1200 mts. Fue grato encontrar al Sr. Carlos ,un lugareño "dueño" de esa zona que se encontraba de paso por ahí cuidando sus animales.


Debido a que cayó la noche, tuve que acampar a una hora de la Laguna, una hora que si bien en distancia no era mucho, comparado con lo que vine recorriendo, era el tramo más exigente de la ruta: un zigzagueante camino, empinando y rocoso, que dejaría sin aliento hasta al más entusiasta.


Al día siguiente la Laguna Rapagna se presentó, encumbrada en una suerte de olla geográfica, formada por el deshielo de los nevados que la rodean. La imagen de la laguna al final del ascenso produjo tal regocijo y sosiego que lo recorrido para llegar resulta insuficiente comparado con lo vivido en aquel momento.


Viajes de este tipo nos enseñan primero a conocernos, a aprender de nuestras fortalezas y debilidades; permiten mostrarnos tal como somos ya que no interesan las caretas, el quedar bien o el decir algo agradable, lo único realmente importante es descubrirse a uno mismo en el camino y dejar que él nos guíe hasta llegar a nuestro destino.

Algunas de las panorámicas:









2 comentarios:

  1. que buen viaje.. veo que te gusto mucho la zona ...
    bueno el fin de escribirte es invitarte a unirte al proyecto para la mejora del camino, señalizacion y muchas cosas para el recorrido hacia la laguna de rapagna, putca laguna seca y otras..
    mi nombre es karen miranda zacarias, soy nieta del señor lidio carlos lo visito con frecuencia y de veras quiero que esta zona mejore y muchos la visiten..
    si deseas comunicarte solo enviame un correo a kamir02@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el coment Karen y gracias también por la propuesta que se ve esta muy interesante.. Por el msn me lo explicas mejor :D

      Eliminar