Samsung Galaxy Note: Impresionante, pero no para todos…


La SAMSUNG GALAXY NOTE (S/. 2099 con plan de datos de S/. 100 a 12 meses en Claro), un teléfono de 5,3 pulgadas con una pluma stylus, funciona con la red 4G de Claro. Su “S Pen” funciona muy bien con la interfaz del usuario, pero quisiera que el dispositivo tuviera más apps para la pluma.

¿Tablet o teléfono?

La pantalla de 5,3 pulgadas coloca al Note en un espacio muy interesante entre un teléfono y una tablet. Es lo bastante ligero, pero lo sentí un poco muy ancho para mis manos. Mide 146,8 mm x 83 mm x 9,6 mm, y pesa 178 gramos. El Note tiene los botones de navegación sensibles al tacto típicos debajo de la pantalla, lo que incluye Menú, Inicio, Volver, Buscar, un control de volumen y un botón de encendido. Al pie hay una ranura para el S Pen. La pantalla de 5,3 pulgadas del Galaxy Note tiene una resolución de 1280 x 800. La tecnología es HD Super AMOLED. El Note manejó el procesamiento de imágenes y textos muy bien; las imágenes y el texto fueron claros y nítidos.

Pero como en muchas pantallas AMOLED, los colores estaban sobresaturados, los tonos de piel se veían muy rojos, y los blancos tenían un ligero tinte amarillento. Aún así, la sobresaturación no fue siempre algo malo: Los colores se veían ricos y brillantes en el Note, y los negros eran profundos. El Galaxy Note incluye un S Pen hecho por Wacom para tomar notas y dibujar. Las plumas de Wacom reconocen tanto a usuarios diestros como zurdos, y el S Pen también imita el acto de tomar notas físicas. Mientras más fuerte lo presiones sobre la pantalla del Note, las líneas saldrán más gruesas y marcadas.

La pluma y las apps

El Note viene con Android 2.3.6 (Gingerbread), actualizable a 4.0 (Ice Cream Sandwich). Incluye una versión de la interfaz TouchWiz similar a la que viene en los teléfonos Galaxy S II de Samsung. Tiene además software incorporado y gestos especiales para la pluma. Una aplicación útil, llamada S Memo Lite, te permite escribir notas desde casi cualquier parte dentro del teléfono. Para invocar a S Memo Lite, debes sostener el botón de la pluma y tocar dos veces la pantalla. También puedes tomar capturas de pantalla con sólo presionar y sostener la pluma en cualquier elemento que desees capturar. Tu imagen se abrirá luego en una aplicación de edición de fotos que te permite recortar la imagen. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a escribir en la Galaxy Note. Pero me gustó poder anotar ideas y recordatorios. Y el teclado tiene un modo de pluma que convertirá tu escritura a mano alzada en texto. Me pareció que hizo un buen trabajo de conversión a fin de cuentas. La selección actual de aplicaciones para la pluma es un poco anémica. Ahora mismo, las aplicaciones incluidas para modo pluma son Polaris Office, S Memo, y un juego llamado Crayon Physics. Polaris Office te permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. También podrías encontrar aplicaciones de Samsung y del operador.

Rendimiento

La Galaxy Note funciona con un procesador Qualcomm dual-core de 1,5 GHz. Probé algunos juegos con gráficos pesados en el dispositivo, y todos ellos corrieron con suavidad, además de verse excelentes en la pantalla grande de la Note. El video (hasta 1080p) también se reprodujo sin fallas. La calidad de las llamadas fue buena en la red 4G. Los amigos a los que llamé reportaron que mi voz sonaba clara y natural. No pude detectar ninguna distorsión o estática en mi lado de la línea. La Galaxy Note soportó un día entero de pruebas duras antes de que tuviera que recargarla. La cámara de 8 megapíxeles sacó buenas fotos, en interiores y exteriores, pero las dimensiones del teléfono hacían un poco incómodo usarlo.




Fuente: PC World

5 comentarios:

  1. Que buen review! Soy una poseedora de este excelente smart y todo de maravilla! Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, tienes en tu mano un gran equipo. Gracias por pasar...(Y por seguir el feed)

      Eliminar
    2. A ti! Busqué info pero todo es muy técnico como para entenderlo. :D

      Eliminar
  2. Yo hace tengo mes y medio con la Galaxy Note y simplemente la amoooo! <3 no le envidio nada a ningun smartphone en estos momentos..ellos me envidian mi Note jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, es un punto medio entre un smart y una tablet! Tremenda maquina! Gracias por pasar...

      Eliminar