Te vas a comprar un Smartphone? Ojo con eso!

Necesitas un nuevo teléfono? En la tienda, ves tres modelos diferentes que podrían funcionar, pero no sabes cómo decidir cuál es la mejor para ti (y no la mejor para el vendedor). Estos juegos de pruebas rápidas y simples en la tienda separarán a los ganadores de los farsantes, y te conducirán a una decisión con la que te sentirás bien. Debes tener en cuenta que estas pruebas proporcionan solo parte de la información que se requiere para que tomes una decisión de compra. Su uso es aparente para elegir el mejor equipo entre muchos parecidos que tengan las características que estás buscando. También recuerda que las pruebas que podrías hacer varían de tienda en tienda. Dependiendo del negocio, encontrarás modelos de prueba que funcionan y están listos para usarlos (y realizar pruebas), mi recomendación es que compres en aquellas tiendas que te permiten realizar pruebas antes de elegir tu Smartphone.

Para esto necesitarás una app de cronómetro y unos audífonos!

especificaciones-caracteristicas-antes-de-comprar-smartphone-laptop-notebook-netbook-desktop
Pantallas táctiles

Abre la aplicación de mensajes de texto y usa el teclado de la pantalla táctil para escribir unas cuantas frases. Fíjate en la velocidad de respuesta del teclado y en cuántos errores haces luego de escribir seguido durante 15 segundos (controla el tiempo con un cronómetro o una app de cronómetro de tu teléfono actual). Además, tantea cuánta presión toma registrar un toque de tecla.

Pantalla

Muchos equipos no traen imágenes de muestra en la galería, pero puedes previsualizar los numerosos papeles tapiz que suelen estar en la sección de “Personalizar” de las configuraciones. Nota la nitidez y el color en la pantalla del teléfono, así como la profundidad de los tonos oscuros y la luminancia de los claros. Abre un mensaje de texto o una página Web, y fíjate en la definición y el contraste del texto.

especificaciones-caracteristicas-antes-de-comprar-smartphone-laptop-notebook-netbook-desktopCámara

Toma unas cuantas fotos con la cámara, y revisa los resultados. ¿Las imágenes son nítidas y coloridas, pero no se ven lavadas o sobresaturadas de color? Toma algo de video y revísalo en el teléfono. ¿El video está definido, bien iluminado y sin distorsión?


especificaciones-caracteristicas-antes-de-comprar-smartphone-laptop-notebook-netbook-desktopRedes

Busca el símbolo de 3G o 4G. Si ves las barras redondeadas de WiFi tendrás que deshabilitar la función en las opciones. Con la conexión de tu celular activada, abre un par de páginas Web y nota qué tan rápido cargan los contenidos. Ve a YouTube y reproduce unos cuantos videos en alta definición para probar la conexión de la red.



Procesador

Si el teléfono tiene un video de muestra, ábrelo. Si ves que se salta cuadros o tiembla, el procesador podría no ser lo bastante potente. Lanza unas cuantas aplicaciones preinstaladas; luego abre la función de cámara de video. Fíjate en el tiempo que pasa desde que presionas el ícono y cuando la aplicación o la función arranca en realidad

especificaciones-caracteristicas-antes-de-comprar-smartphone-laptop-notebook-netbook-desktopDiseño

¿Funcionará el tamaño del teléfono para ti? ¿Cabe con comodidad en tu mano? ¿Es lo bastante ligero o pesado? ¿Se acomodará bien en tu bolsillo o cartera cuando lo guardes?

Orientación

Trata de escribir en las posiciones vertical y horizontal. ¿La pantalla se cambia con facilidad entre ambos modos? ¿Hay un retraso mientras el sensor trata de identificar cómo estás sujetando el teléfono?

Sonido

Encuentra un archivo de audio de muestra (o un video musical) y escúchalo usando la app del reproductor de música (debería haber una incorporada). Conecta tus audífonos. ¿El amplificador del teléfono produce suficiente volumen? ¿Es la calidad de sonido de la música lo bastante buena?




Fuente: PC World

3 comentarios:

  1. Excelente! Me sirve bastante para no tirar mi dinero y obtener lo mejor por el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva. No todo lo que entra por los ojos es bueno...

      Eliminar
  2. Interesante el enfoque de tu blog

    cordialmente,

    pedro

    ResponderEliminar