La Casa del Futuro

la-casa-del-futuro

Feria Expotic mostrará casa automatizada

Ahora puedes preparar el café, regar el césped, calentar el agua para ducharte y encender la TV desde un solo dispositivo, que puede ser tu celular o tablet, gracias a los nuevos sistemas de automatización residencial. La casa del futuro es una realidad hoy.


Durante la Feria Expotic 2012, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza del 14 al 16 de junio, podremos ver la exhibición permanente de la Casa del Futuro, que ya es posible de implementar hoy en cualquier residencia del país. Tener una casa inteligente y automatizada ya no es ciencia ficción, de acuerdo a Oscar Barrena, gerente comercial de SmartHouse. “Minutos antes de llegar a tu casa, puedes activar a través de tu celular o Tablet, el aire acondicionado, prender las luces exteriores, ir abriendo las cortinas, si gustas poner a preparar un café o encender la TV para llegar a tu hogar y sólo sentarte a ver tu película o programa preferido”, explica Barrena, quien asegura que con US$4 mil puedes adquirir un paquete básico para automatizar tu vivienda.

Un paquete básico podría incluir el control de cortinas, luces y del centro de entretenimiento. Con una inversión mayor es posible automatizar las puertas, saber remotamente si hay alguien en casa, instalar cámaras de seguridad, y hasta programar el encendido de luces. Todo desde una aplicación en tu teléfono celular o tablet.

Espejo Mágico

la-casa-del-futuro-espejo-magico

La tecnología de Espejo Mágico actúa precisamente como un espejo dentro de cualquier ambiente de tu casa. Sin embargo, detrás se coloca una pantalla de televisión que sólo es visible al estar encendida. Esto evita romper con la decoración de un ambiente y mantener los aparatos en la sala, el comedor, dormitorio o incluso el baño, sin que sean perceptibles a simple vista. Asimismo, el Modulo Relay es uno de los más básicos en cuanto a la automatización de residencias. Con él podemos controlar cargas genéricas de comandos, que en la práctica significan poder abrir y cerrar cortinas, encender el aire acondicionado a una temperatura específica, verificar los seguros de las puertas y ventanas, entre otros usos.

Por otro lado, el Modulo Task permite dejar funciones programadas en los horarios que uno desee, permitiendo un funcionamiento automático de la casa en temporadas de viajes. El software NeoData es capaz incluso de reproducir acciones previamente guardadas y ejecutarlas en un momento determinado del día, mes o año. Esta última solución se puede instalar en dispositivos móviles, o también se puede acceder a ella a través de computadoras conectadas a Internet, permite controlar diversos procesos en cualquier parte del mundo. Veremos más sobre la automatización residencial en la Casa del Futuro, el próximo mes en el Centro de Convenciones del Jockey Paza. Ahí nos vemos!!!




Fuente: PC World

2 comentarios: