Guía: Como hacer una fogata para tu campamento

Si todavía no sabes muy bien cómo hacer para crear una fogata, aquí te ayudaré con los pasos necesarios para hacerla. Ya sea que te vayas de campamento a la playa o al campo, siempre hay que tener en cuenta las precauciones necesarias para que no ocurran accidentes y todo salga como lo planeamos.


Elementos Necesarios

  • Encendedor, fósforos, pedernal o cualquier cosa que genere fuego.
  • Papeles, periódicos, hierbas, ramitas u hojas secas. Servirán como iniciadores para la fogata.
  • Ramas y palitos secos delgados. Se consumen un poco más lento y ayudarán a encender las maderas más grandes
  • Maderas y troncos medianos. Es el combustible principal de la fogata. Procura recolectar lo suficiente.
  • Piedras medianas para aislar la fogata
Preparación y Procedimiento

Elige una ubicación adecuada para tu fogata. Debe de estar alejada como mínimo unos 4 metros de tu carpa u otros objetos inflamables. Si tu fogata la vas a armar en el campo procura alejarte de las ramas altas de los árboles.

Prepara un círculo con las piedras como medida de seguridad. Pon piedras grandes y altas.
Arma con las ramitas y palitos secos una especie de cono invertido con la base en el suelo, como si fuera una tienda india. Dentro coloca hierbas secas, hojas o papeles. Coloca las ramitas de modo que el aire pueda pasar en medio de ellas hacia el centro de modo que no quede muy cerrado. Con cuidado enciende las hierbas secas, hojas o papeles que colocaste dentro del arreglo de ramitas indicado en el punto anterior. Hazlo desde varios puntos para que el fuego consuma las ramas de modo parejo. Sopla un poco para que se avive el fuego o échale aire con un abanico. Cuando las ramas se hayan encendido puedes ir colocando de a pocos las maderas y troncos medianos.


Listo ya tienes tu fogata!

Gracias por pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario