Catacaos es también conocida por su agradable gastronomía. Las picanterías son puntos obligados de los locales y visitantes. Entre sus platos más reconocidos están el Cebiche, la Malarrabia, el Seco de Chabelo, la Sopa de Novios y su famosa Chicha de Jora y su derivado a manera de refresco, el famoso Clarito.
Al llegar al pueblo, lo primero que llama la atención es La Iglesia "San Juan Bautista". Este centro religioso tiene vital importancia en los fieles católicos Cataquenses y es considerado monumento histórico siendo calificada como una réplica de la Capilla Sixtina por la cantidad de murales que pueden apreciarse en su interior.
Durante el recorrido y como parada obligada para la hora del almuerzo, termine en La Chayo. Se trata de una picantería donde la comida es regional y absolutamente deliciosa. Los mejores platos en mi opinión son el Seco de Chabelo, la Cachema Encebollada, los Tamales Verdes y el Cebiche.
Si de dulces se trata, en Catacaos encontraras el mejor Chumbeque que hayas probado. Una forma de turrón pero con un sabor muy agradable por la miel de la zona. También podrás encontrar los clásicos Chifles, Algarrobina, entre otros.
Este fue mi tercer viaje por la ciudad y no será el último. Si vas a Piura, vale la pena viajar a Catacaos y visitar las tiendas de artesanos. Desde la Av. Sánchez Cerro pasan muchas combis hacia este destino. La otra opción que recomiendo y mucho mas cómoda es la de trasladarse en colectivo desde un paradero ubicado en la cuadra 12 de la Av. Loreto.
Gracias por pasar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario