Internet es como una fiesta lujosa, con todo lo que uno podría esperar: Encuentras toneladas de cosas gratis, pero no todo es bueno. Aún así, algunos de los servicios, aplicaciones y descargas en la Web son grandiosos y no requieren que pagues un solo centavo.
Para los Ejecutivos con un lado Tecnológico
Tienes que ceñirte a un presupuesto, pero también necesitas software confiable que ayude a que tu jornada laboral de 9 a 6 pase con más suavidad. Una aplicación gratuita incluida en la lista de herramientas de la gente tecnológica es LogMeIn, que te permite acceder a una computadora remota para resolver problemas en ella o encontrar archivos. LogMeIn ha estado rondando por un tiempo, pero la compañía apenas acaba de lanzar una versión gratuita de su app para iOS, de forma que puedes tener acceso remoto a tu computadora de escritorio Windows o Mac desde tu iPad o iPhone. Aunque la pantalla puede verse un poco apretada, sigue siendo una herramienta fabulosa sin costo.Si navegas en la Web con frecuencia, considera instalar Ghostery, que está disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, y Safari. Esta extensión de navegador busca información de rastreadores o trackers en la Web, y despliega una alerta cuando un sitio te está monitoreando. Ten en cuenta que envía datos estadísticos de tus monitoreos a su base, para hacer el producto más fuerte.
Es probable que almacenes una gran cantidad de archivos críticos en tu computadora de trabajo. Cosas que no puedes permitirte perder si tu disco duro se daña. La herramienta de copias de seguridad CrashPlan puede prevenir esta clase de desastres. Aún cuando la versión gratuita no ofrece respaldos en línea, CrashPlan hace copias de seguridad automáticas de tus archivos, y te permite respaldar ítems en los sistemas de tus colegas (ya sea que estén usando Windows, Linux o Mac OS).
¿Tienes que concentrarte en redactar un plan de negocios o algún otro documento importante, alejado de las distracciones de cada día como alertas de correo, publicidad en banners y actualizaciones de estado? Prueba OmmWriter Dana I, un procesador de textos descargable que llena tu pantalla con un color de fondo relajante, y te permite escribir sin tener muchos botones y menús distrayéndote en la parte superior. Incluso reproducirá sonidos placenteros para llenar el silencio incómodo que llega con el “bloqueo de escritor”.
Si tienes que trabajar en Word pero necesitas además editar documentos sobre la marcha, prueba CloudOn, una conveniente aplicación para iPad y Android que ofrece acceso completo a Microsoft Office (recuerden, sin embargo, que CloudOn necesita acceder a una cuenta de Dropbox para funcionar). El servicio es gratuito por ahora, pero la compañía estipula que podría terminar cobrando por algunas de sus funciones más avanzadas en el futuro.
Distribuir presentaciones a públicos remotos no es ningún problema gracias a AnyMeeting, que te permite realizar seminarios web (o “webinars”) con facilidad. La herramienta gratuita requiere que sólo una persona se registre, y luego ese usuario puede invitar hasta a 6 personas para que transmitan video en streaming y hasta a 200 invitados para ver la presentación.
Para darle un enfoque más personal a las presentaciones, dirígete a la app de presentaciones de Google (parte de Google Docs), que te permite crear una presentación de diapositivas e incluso invitar a múltiples colegas para colaborar en el documento. Aunque Google no tiene una gran selección de temas y toques de personalización, sí te permite subir tus propios fondos para crear diapositivas más originales.
Si estás escuchando la presentación de otro, usa la aplicación de Android Tape-a-Talk. Usa el micrófono de tu teléfono para capturar todo lo que se dice en la reunión, para que no te pierdas ni un detalle.
Tratar de mantener el seguimiento de tus tareas puede ser todo un reto, sobre todo si estás siempre en movimiento. La aplicación gratuita Any.DO (actualmente en Android, y pronto para iOS) es una lista de tareas pendientes básica, pero el diseño limpio y directo al grano hace que ingresar puntos en tu lista sea muy sencillo. Puedes establecer recordatorios, o compartir tus tareas con amigos que también tengan Any.DO instalado.
Si conoces gente nueva cuando estás de viaje, y quieres conservar sus datos de contacto en un lugar seguro, usa CardMunch (para iPhone) para capturar fotos de sus tarjetas de negocios y añadir los detalles a tu lista de contactos.
Si estás haciendo negocios, también es muy probable que tengas que enviar muchos correos electrónicos. K-9 Mail es una mejora sobre la aplicación pre-cargada de correo electrónico de Android, y puede soportar tantos correos POP3 como IMAP. Puedes cargar varias cuentas a K-9 y ver tus mensajes en una bandeja de entrada unificada, o encarpetas individuales.
Si quieres enviar unos cuantos archivos grandes por correo (como cuando tienes que mandar un archivo de audio a un colega para una presentación), puedes usar YouSendIt Lite; aunque esta versión gratuita de YouSendIt te permite enviar archivos sólo hasta 50 MB, sigue siendo el doble del límite de tamaño que encontrarás en Gmail. Y si planeas enviar correos físicos en lugar de electrónicos, Parcel Para iOS y Parcels para Android (hechos por dos desarrolladores distintos) pueden rastrear todos tus envíos en docenas de empresas de mensajería.
Al final del día, ¿te encuentras con que tus ojos están cansados de todo el trabajo que has hecho frente a la computadora? Descarga F.lux, una herramienta para Windows que oscurece o abrillanta tu monitor dependiendo de la hora del día, para que tu pantalla súper brillante no te ciegue cuando estés trabajando hasta altas horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario