Aquí empiezan los múltiples efectos positivos que los viajes organizados tienen en todos nosotros si aprendemos a cultivarlas con regularidad, y por ejemplo de ellos podemos mencionar en términos generales estos beneficios entre muchos más que puedan darnos:
1. Mejor Uso del Tiempo Libre
Viajar siempre nos ordena el tiempo y nos permite aprovecharlo al máximo dando espacio para diferentes tipos de actividades tanto intensas como de descanso. Salir temprano de viaje nos asegura todo un día pleno de vivencias y nos permite un abanico mayor de posibilidades, incluso lejanas.
2. Cambio de Ambiente
Este cambio es una necesidad cada vez mayor en todos nosotros porque la ciudad con todos sus beneficios también nos genera ansiedades y tensiones que viajar y las actividades al aire libre combaten con mucha eficacia.
3. Aprender Nuevas Cosas
A todos nos gusta aprender cosas nuevas y viajar es una de las mejores actividades para hacerlo porque uno está más dispuesto, relajado y sobre todo porque escucha con mayor atención. Vaya a donde uno vaya siempre vendrá con nuevos conocimientos.
4. Valorar Nuestro Patrimonio
Nosotros los limeños y todos los peruanos somos poseedores de una de las mayores riquezas culturales y naturales como país en el mundo, pero a su vez, en vez de ser celosos guardianes de este gran patrimonio somos ignorantes, flojos y permitimos que se deprede y se destruya día a día.
5. Viajar Trasciende en el Tiempo
Cada viaje que hagas dejara una huella imborrable en ti y seguro lo recordarás por mucho tiempo, y hasta por toda la vida si fue muy intenso. Este es uno de los grandes beneficios de viajar. Vas a saber qué hiciste y no lo olvidaras jamás.
6. Tolerancia y respeto por el Otro y lo Diferente
Viajar nos debe enseñar a ser tolerantes, a respetar y valorar otras formas de vida en lugares diferentes al nuestro ya sea por clima, altitud, distancia, idioma, raza, actividades cotidianas y múltiples variables.
7. Conocerse a sí Mismo
Nada mejor que viajar para conocerse a sí mismo tanto en la parte mental, física y de relación con los demás. Viajar te enseña a confiar en ti mismo, en los demás, a compartir y a cuidarse a uno mismo y a los demás.
8. Ver su Real Estado Físico
Viajar y sobre todo hacer caminatas o rutas un poco más exigentes le permiten ver como esta su estado físico y en muchos casos te puedes sorprender gratamente de que tengas un “aguante” y resistencia que no conocías o a su vez que pequeños esfuerzos te cansen demasiado y tal vez tengas que hacerte un chequeo o cambiar ciertos hábitos de tu vida.
9. Dar un mayor equilibrio y Sentido a tu Vida
Viajar da el balance ideal entre la vida en la ciudad y la vida en lugares abiertos., naturales o más sanos.
10. Conocer Nuevos Amigos
Viajar siempre da la oportunidad de conocer nuevas personas y por lo general los que suelen viajar hacia actividades al aire libre tienen por lo general una afinidad muy grande y por todo lo detallado anteriormente una mejor disposición a hacer amistad. Cuando más intensa es la vivencia o el viaje pueden pasar años y nunca te olvidaras con quien lo compartiste.
Si en esa persona pudiste confiar tu vida durante un viaje por que no pueden ser buenos amigos por el resto de los días?
11. La mejor Actividad para la Familia
Viajar es sin duda una de las mejores sino la mejor actividad que una familia puede hacer por toda la riqueza en situaciones y recuerdos que genera para toda la vida. Y lo bueno es que hay alternativas para todas las edades, bolsillos y requerimientos.
Existen muchos más beneficios pero creo que con 11 son más que suficientes para empezar a viajar y disfrutar de este gran país en el que gracias a Dios nos ha tocado vivir. Por suerte tenemos tantos lugares impresionantes que viajando muchas veces al año siempre quedaran y encima habrán nuevos retos y destinos por hacer, por eso, que esperas para descubrir Nuestro Perú?
Y si ya te animaste! No necesitas gran cosa, con este equipamiento básico es más que suficiente, y claro como siempre digo, ganas de querer hacer algo diferente.