Maximiza la batería de tu celular cuando viajas

Ahorrar la energía de tu batería puede ser tan simple como realizar algunos ajustes a tu teléfono. Si bien el proceso paso a paso varía según el dispositivo, debe haber soluciones para todos los modelos a partir de la sección configuración general.


Oscurece la pantalla La mayoría de los teléfonos incluyen una función de auto-brillo que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para adecuarse al nivel de luz ambiental y la actividad del sistema. Este modo utiliza menos energía que si constantemente mostrara la pantalla con el brillo máximo, pero tendrás aun mejores resultados si bajas el brillo de la pantalla que puedas tolerar y lo dejas ahí.

Ajusta el tiempo de espera de pantalla Cuando el dispositivo ha estado inactivo durante un periodo de tiempo determinado, la pantalla se apaga y pone en negro, conservando así la preciosa vida de la batería para cuando realmente necesitas usarla. Algunos dispositivos tienen botones que pueden apagar la pantalla, mientras que otros tienen una configuración que te permite ajustar en cuanto tiempo de espera la pantalla se bloque o se apaga. Configura el tiempo de espera o apagado al nivel más rápido posible, en aproximadamente un minuto o incluso menos, si es posible.

Apaga el WiFi Si no estás usando el WiFi, apágalo. Haz lo mismo con el Bluetooth.

Apaga o limita las notificaciones Si eres usuario de iOS, tendrás que hacer esto manualmente para cada aplicación. Anda a Ajustes > Notificaciones, luego toca cada aplicación que quieras ajustar y nada al Centro de Notificaciones y ponlo en apagado. Si eres usuario de Android, desactiva la sincronización de servicios que no utilizas. Anda a Ajustes, dirígete hacia la sección Cuentas y apaga la sincronización de los servicios que no usas.

Minimiza las aplicaciones innecesarias Hablando de aplicaciones, desactiva las que no estén en uso. Debido a que nuestros Smartphones son excelentes dispositivos multitareas, tienden a mantener las aplicaciones corriendo en segundo plano a menos que sean forzados a cerrarlas. Las aplicaciones son fuertes consumidores de energía. En iOS toca doblemente el botón Inicio hasta que aparezca la bandeja multitarea, sostén el icono hasta que parezca una X y toca la X para cerrar la aplicación. Los usuarios de Windows Phone 8 tienen una ingeniosa característica llamada Ahorrador de Batería, la cual limita las aplicaciones en uso.
Siempre recibirás llamadas y textos, pero las aplicaciones solo se ejecutaran cuando las abras y los e-mails deben ser sincronizados manualmente.

Activa el modo Avión Esto desactiva todas las funciones inalámbricas de tu dispositivo, incluyendo los datos celulares, WiFi, Bluetooth, GPS y otros servicios de localización.

Apaga los servicios de localización Esto ahorrara bastante energía, sin mencionar el dinero si estas viajando internacionalmente.

Apaga el vibrador El vibrador utiliza mucha más energía que un timbrado. Si estas en un lugar en el que no quieres molestar a otros con sonidos molestos (como en un avión), considera apagar todas las notificaciones y dejar tu dispositivo donde lo puedas ver.

Una cosa más No permitas que tu dispositivo se caliente o enfríe mucho. Apple recomienda mantener la temperatura entre 0 y 35 grados centígrados, lo cual es la zona segura para los demás dispositivos también. Así que si estas viajando a algún lugar con condiciones extremas de temperatura, considera dejar tu teléfono donde este aislado de la temperatura ambiental.

Gracias por pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario