¿Acampar en Semana Santa?

Se viene la Semana Santa y no hay nada mejor que aprovechar los días para poder descansar y reflexionar. Ya sea en la playa o en el campo, el campamento es una de las opciones más populares para escapar del ruido de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza sin olvidar de cuidarla lo mejor posible.

"El principio básico al acampar es no dejar rastro"

Siempre se debe llevar una bolsa para colocar los desperdicios y llevarla consigo hasta que se encuentre un tacho. También te recomiendo reducir el monto de basura consumiendo alimentos en polvo como sopas o cremas instantáneas y evitar carnes por el tema de la conservación y la dificultad al cocinarlas.

Pero no solo se trata de manejar correctamente la basura, sino de cuidar el entorno. Por ejemplo, si deseas hacer una fogata, debes colocar piedras como base de la leña para no quemar la vegetación o no tirar el aceite del atún en conserva al suelo sino dentro de la bolsa de desechos.

Estos utensilios no pueden faltar en tu mochila cuando vayas de campamento:

Colchoneta aislante
Así te vayas a la playa o al campo, la colchoneta te salvará del frío o de la arena dentro de la carpa.

Cuchilla multiuso. 
Para qué llevar miles de cuchillos y tijeras si con una de estas basta?

Linterna. 
Puedes conseguir una linterna frontal, de esas que van en la cabeza. De esa forma, tendrás tus manos libres para lo que necesites.

Bloqueador, gorra y lentes. 
Protegerse del sol siempre es importante, sea en la playa o en el campo.

Cordinos. 
Son unas cuerdas de material especial muy resistentes que te salvarán de cualquier apuro.


Gracias por pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario