Es una ciudad muy interesante por su historia y porque conserva muchas tradiciones. Está situada en pleno bosque seco ecuatorial por lo que es un sitio muy propicio para realizar ecoturismo, destaca El Valle de Olleros y El Bosque de Cuyas en donde también es posible encontrar orquídeas.
La Iglesia Matriz Nuestra Señora del Pilar, de concurrencia multitudinaria en los meses de octubre de cada año, aquí se encuentra el milagroso Señor Cautivo de Ayabaca.
El Señor Cautivo de Ayabaca
La imagen del Señor está hecha de madera tallada en tamaño natural, que mide un metro con ochenta y cinco centímetros de altura, color moreno cuyo sus manos están atados como cautivo de rasgos de gran expresividad, sobre su cabello insortijado está la corona de oro y el lujoso vestido de color morado bordado con hilo de oro.
La plaza de Armas de Ayabaca presenta un kiosko circular, un monumento y faroles. Está rodeada por los principales edificios como son la iglesia, la municipalidad, el hotel municipal, el museo, y viviendas domésticas: ha adquirido las características clásicas de los centros poblados o plazas urbanas andinas en la mayoría de los casos rodeado por las instituciones políticas y religiosas.
Para llegar a Ayabaca desde Piura existen dos Empresas de Transportes. Ambas se encuentran muy cerca del Mercado Central de Piura, sus salidas son diarias en los horarios de 8:30am y 2:30pm a un costo de S/. 25.00 y con un aproximado de 6 horas de recorrido de pura trocha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario