Cómo mantener a los insectos alejados de tu campamento

Los mosquitos y otros insectos son atraídos por las fuentes de agua.

Una forma segura de tener una experiencia de campamento desagradable es tener invitados no deseados, tal como la llegada de los insectos y las serpientes a tu campamento. Si tienes miedo de estas criaturas o si los insectos o serpientes representan un peligro real, mantenerlos alejados es una prioridad. Hay muchos pasos que puedes tomar para evitar que los insectos, las serpientes y otros animales salvajes vengan a explorar tu campamento.

1) Selecciona un lugar del campamento que reduzca al mínimo las posibilidades de encontrar insectos y serpientes. A muchos insectos les gusta estar cerca del agua y alrededor de árboles y amplias zonas verdes. Busca el sitio de tu campamento lejos de las áreas de agua y amplias zonas verdes tanto como sea posible. Para evitar las serpientes, no coloques tu campamento cerca de troncos caídos u otros lugares potenciales donde las serpientes se puedan esconder.

2) Inicia una fogata. El humo liberado del fuego es suficiente para ahuyentar a la mayoría de los insectos y otros animales de tu área.

3) Coloca los alimentos en envases herméticos para evitar atraer insectos o animales silvestres adicionales no deseados en tu campamento. Retira la basura del sitio inmediatamente colocándola en una ubicación de basura apropiada o quemándola. Lava y limpia cualquier tipo de utensilios, sartenes y platos inmediatamente después de usarlos.

4) Mantén tu tienda de campaña con cremallera cerrada, incluso si vas a salir sólo por un momento. Esto mantendrá a los insectos y a las serpientes fuera de la carpa mientras estás fuera.

Gracias por pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario