Antes de comprar una Cámara Digital

review-nikon-coolpix-p510-CyberLink-PowerDirector9-Intro-Introduction-Camera-Digital-New-d4-p310-launch-zoom-42x-test-video-sample-hd-optical-sexy-hot-dslr-mark-canon-sony-hx100v-powershot-sx40-hs-image-photography-1080p-Lens-Panasonic-Samsung-Footage-Eos-Cameras

Te recuerdo que las pruebas que puedas hacer dependerán de la tienda donde estés y la disponibilidad de modelos de prueba. Siempre es mejor comprar cuando has tenido la oportunidad de experimentar un poco con los productos antes.

Qué necesitarás:
  1. Un cronómetro o app de cronómetro.
  2. Tarjeta SD (lleva tu propia tarjeta en caso de que las cámaras en exhibición no tengan suficiente memoria a bordo y para ayudarte a comparar fotos de diferentes cámaras después).

Retraso del obturador
  • Empieza con la cámara encendida, y apunta a tu cronómetro. Inicia la cuenta y presiona a medias el botón del obturador para enfocar, luego toma una foto de la pantalla en el cronómetro. Esto te mostrará cuánto le toma a la cámara hacer autoenfoque y disparar una toma nítida de la pantalla del Smartphones o cronómetro, dándote una velocidad de retraso del obturador que puedas comparar con otras cámaras que estés evaluando.

Autoenfoque (zoom largo y corto)
  • Para acercamientos largos, elige un punto tan lejano como puedas, y haz zoom lentamente. ¿La búsqueda de enfoque automático funciona al rango medio y con todo el teleobjetivo extendido? Para acercamientos, apunta la cámara a algún texto. Empieza con el lente tan cerca como puedas al texto, y aléjate lentamente, presionando el botón del obturador a medias para tratar de auto enfocar a diferentes intervalos.

Tiempo de encendido
  • Empieza con la cámara apagada, luego inicia la cuenta del cronómetro a la vez que la enciendes. Toma una foto del cronómetro o la pantalla del teléfono tan pronto como la cámara te lo permita. Apunta el tiempo resultante, para compararlo con otras cámaras.

Estabilización automática
  • Haz un acercamiento a un objeto lo más que puedas, y luego agita tu mano levemente mientras tratas de disparar con todo el teleobjetivo desplegado. Esta prueba es un buen indicador de qué tan bien funcionará el sistema de estabilización óptica de la cámara en el peor de los casos. Compara la toma con una imagen del mismo objeto tomada con la cámara apoyada en una superficie plana, como la vitrina de la tienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario